miércoles, 2 de diciembre de 2009

PostHeaderIcon Violencia en las aulas

El otro día tuvimos la suerte (o la desgracia) de tener a una profesora en clase que había sido agredida días antes en un instituto de la ciudad, para evitar rumores nos ahorraremos decir el centro y el nombre de la profesora.

Este tipo de casos no nos hace nada más que afianzar la necesidad de un cambio en el ámbito educativo, sobre todo en los institutos. Una de las medidas que se deberían tomar podría ser la implantación de más psicopedagogos por centro, pero esto sería una solución provisional o poco burda ya que, el problema, como bien se sabe, está en la sociedad. Una solución correcta sería intervenir directamente en la sociedad, pero esto, como profesores o psicopedagogos que somos se sale de nuestro límites. Otra solución posible o viable sería bajar las ratio por clase llegándose a ratios de 7 u 8 alumnos por clases, algo inviable en nuestros días.

Otra cosa interesante que ocurrió fue que la profesora agredida no quería denunciar, según ella por miedo; esto es algo totalmente comprensible en la sociedad de nuestros días, mala ley, malos resultados.

Sin más me despido hasta el próximo post que, conociendo a nuestro profesor, será dentro de muy poco :).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Adrián Segura
Alumno de psicopedagogía de la facultad de humanidades de Melilla.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo