miércoles, 19 de mayo de 2010

PostHeaderIcon Tener experiencia profesional podrá ahorrar medio curso de una carrera






"Tener experiencia profesional podrá ahorrar medio curso de una carrera."

Con este titular me encontraba en el país edición digital, me interesó bastante y me puso a leerlo para aclarar si esto que indicaba en el titular era correcto.

Pues si señores, se está estudiando un nuevo real decreto para igualarnos a alguna paises europeos (que novedad). En otros países con una experiencia laboral específica en el campo puedes convalidarla hasta por el 100% de la titulación, es decir si has estado trbajando en el sector de la informática durante X años puedes solicitasr que se te convalide un título superior...es algo increible pero cierto. Pero bueno miremos la parte buena, España siempre ha sido muy especialita con estas cosas y, al conotrario de nuestros amigos europeos, sólo podremos convalidar un 15 % de la titulación...

Vamos a poner un ejemplo...tener experiencia laboral para la carrera de abogacía es complicado pero por ejemplo...un titulado superior en FP podría saltarse el primer curso de una ingeniería informática...si es una burrada pero así son las cosas.

Mi opinión es que en un país en crisis en la que sobran titulados universitarios se van a generar más...osea será un país igual de pobre pero con más titulados universitarios...por favor...

Aquí os dejo la noticia

1 comentarios:

Miguel Ángel Gallardo dijo...

Me parece una reflexión interesante. Veamos a ver en qué queda esto.

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Adrián Segura
Alumno de psicopedagogía de la facultad de humanidades de Melilla.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo