martes, 27 de octubre de 2009

PostHeaderIcon Colegio, ¿público o privado?



Durante la clase de hoy, según me ha informado mi compañero Moussa, han estado debatiendo sobre si los colegios deberían ser públicos o privados y ahora me propongo a dar mi opinión en el blog.

Pese a que siempre parezca que voy en contra de todos, prefiero los colegios privados (sin ninguna duda); los motivos los expongo a continuación.

Todos sabemos lo que ocurre hoy en día en las aulas y también que nuestra sociedad se mueve por dinero y sólo por eso. En los colegios públicos existe una especie de "adormilamiento del profesorado" (promovido por nuestra somnífera LOE), los profesores llegan con muchas expectativas que pronto se le vienen a bajo y se paran a pensar....bueno...si haciendo mucho y haciendo nada cobro lo mismo...¿Por qué voy a preocuparme?; sí, ya habrá pensado alguno que para algo estan los programas de calidad, otra cosa de nuestra maravillosa ley de educación, y tan inútil como ellos mismos (todos sabemos que los programas de calidad se cumplen gracias a las manos negras y los amiguismos de los profesores, al menos en educación primaria).

¿Qué ocurría si le bajásemos el sueldo a los profesores que no cumpliesen con un cupo de aprobados? pues fácil respuesta que mágicamente el número de aprobados subiría y la educación seguiría igual de mal pero con mucho papeles bonitos rellenos.

Esto pienso que no ocurriría en un colegio privado, ya que no sólo te evaluarían los programas de calidad internos sino te evaluarían tus compañeros y tu "jefes", los profesores estarían obligados a cumplir las normas si o sí, al menos eso pienso.

Mi ideal de colegio sería, colegios privados en funcionamiento, pero totalmente subvencionados por el estado (aunque este no tendría poder ninguno sobre el centro).

P.S: Siento si mi opinión de los privados es incorrecta o algún dato no es correcto, recuerdo que esto es una opinión basada en mi experiencia personal, que, por ahora, no es mucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Adrián Segura
Alumno de psicopedagogía de la facultad de humanidades de Melilla.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo