jueves, 22 de octubre de 2009

PostHeaderIcon Los chicos del coro (crítica)



En clase hemos visto la película "los chicos del coro", en ella se narra una sencilla historia que sucede en un internado francés; durante esta historia podemos ver tanto a un profesor crítico como a uno tecnológico (en cuanto a teorías educativas se refiere), pero...¿es correcto todo lo que hace nuestro amigo Matié?

Lo primero que tengo que decir sobre Matié es que no es del todo justo, si quieres ser un profesor crítico lo primero que debes cambiar es que los alumnos no te llamen "vigilante", sino maestro o incluso amigo, tampoco debes protegerlos de todas las trastadas ya que en la vida real no te lo agradecerán sino que seguirán siendo peores y además sabrán que los vas a proteger.

¿Protejo a todos?, esa es la filosofía aparente de Matié pero en realidad solo protege a quien él quiere, el claro ejemplo en que no delata al que verdaderamente robó el dinero para que su compañero salga de a cárcel sino que lo protege...y ¿por que? pues por lo que conoce más, confía más en él etc...¿qué ocurre? pues simplemente es crítico con lo que le interesa.

Otra cosa es que la situación es muy concreta, demasiado, y aunque una perspectiva crítica funcionase en ese caso cuando se extrapole a la generalidad será imposible de llevar a cabo por algunos motivos:

- No puedes estar con los niños 24h
- No puede enseñar lo que te de la gana
- No puedes poner a un niño de atril mientras los demás cantan...
...


La película, bonita es, ¿útil y real?, yo creo que no tanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Adrián Segura
Alumno de psicopedagogía de la facultad de humanidades de Melilla.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo