miércoles, 14 de octubre de 2009

PostHeaderIcon Creando hipervinculos en Blogger (DDIC)

Debido a las dudas que han surgido hoy en clase me dispongo a hacer un mini-tutorial de cómo insertar hipervínculos en el sistema que usamos, en este caso blogger o blogspot.

Primero definamos que es un hipervínculo un hipertexto, para eso acudimos a la wikipedia:

Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.


Vamos a Nueva entrada y vemos algo así:


Luego seleccionamos el texto al que le queremos añadir el hipervínculo, en este caso se lo quiero añadir a mi nombre entero, entonces lo seleccionamos con el ratón.




Y en la ventana que se nos abre pegamos el link que deseamos que redireccione:


Apretamos aceptar y fin, ya tenemos nuestro hipertexto creado.

Dejo este manual con licencia Creative Commons y si no sabéis que es usad el hipervinculo :)

1 comentarios:

Manuel García dijo...

Muchas gracias por las aportaciones Adrian, seguro que nos servirán de gran ayuda a todos.

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Adrián Segura
Alumno de psicopedagogía de la facultad de humanidades de Melilla.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo