martes, 13 de octubre de 2009

PostHeaderIcon Seamos críticos con un crítico :)

Bueno para mi tercer post se me ocurrió algo interesante, vamos a hacer una crítica constructiva de la web que usa nuestro profesor de DDIC (Juan Manuel Trujillo) para enseñarnos a innovar en el currículo y estar en contacto con nosotros.

1º Analizamos el diseño:

Nada más entrar en la web (http://jttorres.webnode.com) vemos un diseño sencillo, totalmente correcto para alumnos que empiezan en esto de las TIC, ya que si se usara una theme muy cargada podría confundirlos o asustarlos,pero...¿Es todo tan bonito como parece?

Nada más mirar el logo vemos esto:


No sé si os dais cuenta pero la frase de la cabecera no es totalmente legible, una frase muy bonita pero no está clara.

Bajamos un poco y encontramos esto:


Dos imágenes gigantescas y unos hipervínculos totalmente descuadrados, ¿cómo podríamos mejorar esto? Pues usando imágenes más pequeñas y representativas o un simple apartado lateral con el título de enlaces de interés para los alumnos o algo por el estilo. Decir que estas imágenes aparte del blogroll de noticias lateral hacen que la web parezca alargada.


2º Analicemos el contenido:

Al azar entramos al apartado de asignaturas, y encontramos esta pequeño desajuste, si entramos a las demás asignaturas encontramos sus programas calendarios y demás, ¿Qué ocurrirá si entramos a nuestra asignatura?



¡Sorpresa!, hay un enlace a un blog que sólo contiene una entrada que nos explica más o menos que pasa hoy en día con los currículos en los IES...pero...¿Dónde está mi programa?¿Y mi calendario de exámenes?¿Y mis recursos?

Repasando de forma más general la web vemos ciertas cosas que están en inglés, pero ya que es un servidor grauito no tendremos en cuenta ese detalle ya que es el menos importante.

CONCLUSIÓN:

Después de unos minutos de análisis he llegado a esas conclusiones (ya sean correctas o incorrectas), por lo tanto, como webmaster de algunos blogs y webs por la red y algo de conocimiento en esto de las webs mi puntuación previa para la web del profesor es de un 5,7 ( si claro, estoy siendo cuantitativo también, no sólo crítico).

¡Adrián! pero esas cosas no son tan graves para esa puntuación ,¿no crees?. Si alguien piensa eso sólo decir que mire la hroa de publicación 1.43 am y que además según nuestro "nuevo plan" las asignaturas deberían ser cada vez más bilingües y creo que la web debería también estar disponible en inglés, además que el uso de unos hipervínculos e hipemedia se hace inexistente en la web. Pero repito todo esto es una opinión personal y podré meter la pata en muchas cosas, pero si no se hacen estas cosas no podremos "mejorar".

P.S: Más adelante aparte de seguir nuestra tarea diaria de clase seguiremos analizando la web de nuestro profesores :)

P.S 2: Os he dejado unos hipervínculos en las palabras que creo que no todo el mundo pueda conocer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mi

Mi foto
Adrián Segura
Alumno de psicopedagogía de la facultad de humanidades de Melilla.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Archivo